RESUMEN Y FOTOS INAUGURACIÓN NUEVA DELEGACIÓN @TALENTOGO EN ALCOY, ALICANTE

Manuel Gomicia al inicio de la charla.

Manuel Gomicia al inicio de la charla.

IMG_6840

Hola talentos@s, estamos encantados de que @TalentoGo siga creciendo. Esta vez Alcoy ha sido el siguiente en abrir los brazos para acogernos con ilusión , y será en el Espacio Àgora-Almazora CoWorking en el Centro Comercial Almazora de Alcoy, donde nuestros queridos Pedro J. Mondéjar y Alicia Baldo tomarán las riendas de los desayunos @TalentoGo en un nuevo formato ¡las meriendas @TalentoGo! Una vez más hemos podido contar desde la distancia con la intervención de Francisco Ratia, Fundador y Co-Impulsor, en esta nueva inauguración.

El desayuno ha sido un éxito, donde 25 personas hemos acudido a la charla a cargo de Manuel Gomicia; Concejal de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy y Profesor Técnico de Formación Profesional. El tema de hoy ha sido: «Innovar desde entidades públicas», desenvolviéndose en un ambiente de intenso debate y participación entre los asistentes. Agradecemos a tod@s los participantes su colaboración, donde la gran sorpresa ha sido que TeleAlcoy también se haya interesado por nosotros, así como a la representación de la Cámara de Comercio de Alcoy que también nos ha querido acompañar. Muchas gracias! 😉

Todas las aportaciones han sido interesantes, desgranando desde lo más básico; la definición de qué es ser creativo, innovador y emprendedor: «Es necesario que cada uno de nosotros seamos creativos individualmente. La  unión de varias personas que intercambian ideas diferentes puede generar una gran idea», nos comenta Manuel Gomicia. Hasta cuáles son los obstáculos más comunes que, personas ilusionadas con sus proyectos, pueden encontrar en el camino hacia hacerlos realidad; tales como los propios miedos al fracaso, a la competencia e inevitablemente muchas veces un entorno poco adecuado en el que la mentalidad social no está preparada para nuevas ideas o donde las propias instituciones no las apoyan lo suficiente: «Hace falta que la gente se sienta satisfecha solo con compartir y colaborar sin recibir nada» y «La acción emprendedora es un proceso que precisa ser culturizado» fueron comentarios de algunos de los asistentes. 

Nos ha quedado más que claro que es imprescindible un «despertar de la creatividad», partiendo de la base de que ¡TODO EL MUNDO PUEDE SER UN GENIO! (<<Piensa como un Genio>> de Juan Prego), estamos convencidos de que con intención, voluntad, esfuerzo, paciencia, valentía y positividad, cualquier idea que se nos ocurra es buena, siempre y cuando la compartamos, ya que «una idea que no se pone en práctica no existe».

Por todo ello desde @TalentoGo animamos como siempre a los inquietos talentosos a que se levanten y den vida a sus ideas!!! GO!

Inauguración oficial.

Inauguración oficial.

IMG_6836

Pedro J. Mondéjar

IMG_6842

De izq. a dcha. Pedro J. Mondéjar, Ana Simarro y Magdalena Jabazin

IMG_6864

Magdalena Jabazin y Alicia Baldo (detrás tenemos a nuestra reportera de TeleAlcoy)

IMG_6877

Francisco Ratia

IMG_6878

Entrega del polo corporativo @TalentoGo!

IMG_6833

Todo listo para empezar.

IMG_6861 IMG_6862 IMG_6870 IMG_6873 IMG_6874

Deja un comentario